Serigrafía

serigrafia en Arzúa

SERIGRAFÍA

En Arzugráfica podrás realizar distintos tipos de serigrafías:
  • Textil sobre diferentes tejidos y artículos como camisetas, bolsas, gorras, batas, mascarillas, mochilas, etc
  • Plana sobre rígidos como metal, pvc, plástico, etc.

Imágenes de trabajos realizados

La serigrafía es una de las principales técnicas de estampación con la que disfrutar de las mejores prendas personalizadas y en nuestra imprenta en Arzúa es una de las más solicitadas. Esta técnica consiste en transferir una imagen o un logo a la prenda que quieras, ya sea de forma manual o a través del uso de una máquina.

Es importante que nos envies siempre la imagen o logo con la calidad lo más alta posible para así garantizar una magnífica nitidez y que la imagen se vea perfecta.

Proceso de serigrafiado

La forma de pasar la imagen a la prenda es a través de una malla la cual se conoce como pantalla, esta pantalla permite que la tinta la atraviese para así dar forma al dibujo deseado. Cabe destacar que se debe usar una pantalla para cada color adicional que se quiera usar.

El proceso de serigrafía contempla varias opciones de tintas, tales como plastisoles, tintas de descarga, tintas al agua, para prendas de elastano y tintas especiales.

En Arzugráfica tenemos una amplia experiencia en la serigrafía, la cual dividimos en 3 partes:

  • Crear el fotolito, esto es dividir el diseño recibido en varias partes, según los colores. En este punto es importante que la imagen sea de alta resolución o vectorizado para así poder garantizar una buena estampación.
  • Crear las pantallas necesarias, estas se hacen con un marco de madera, o también metal, y una malla, siempre en una habitación con luz azul (proceso conocido como «emulsión»).
  • Estampar la tinta en la ropa u objeto deseado es el paso final, terminando el proceso con el secado necesario.

Tipos de serigrafía

Esta técnica consta de tres tipos que te mencionamos a continuación:

  1. Manual: es la más antigua y que se hace como su nombre indica con la manos.
  2. Semiautomática: el encargado debe colocar el objeto o prenda en la base y ya luego la máquina realiza el trabajo de serigrafía.
  3. Automática: la máquina es la que se encarga de realizar todo el proceso de forma automatizada. Este tipo de serigrafía es la ideal para producir a una gran escala.


¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print