Sublimación

sublimación en Arzúa

Sublimación

Cuando se quiere personalizar ropa como por ejemplo camisetas para un evento promocional o deportivo, la mejor opción puede ser la técnica de sublimación textil, una de las más usadas sin duda para personalizar distintos tipos de prendas. Esta técnica de sublimación se usa en camisetas de fondos claros 100% de poliester y a menudo son muy solicitadas para eventos deportivos debido a su transpirabilidad.

Galería de algunos trabajos de sublimación

¿Cómo se desarrolla el proceso de sublimación textil?

El proceso en sí no es complicado, por lo que desde Arzugráfica recomendamos esta técnica habitualmente cuando sus ventajas se adapantan a las necesidades requeridas por el cliente.

En primer lugar hay que imprimir el diseño que se estampará luego en la prenda deseada, para eso usamos una impresora o plotter que presenta unas tintas especiales sobre un papel que no las absorbe y luego inmediatamente se plancha el papel sobre el tejido de la ropa que se quiera personalizar, retiramos el papel y listo, ya tenemos nuestra prenda de ropa totalmente personalizada.

¿Por qué puede ser mejor la estampación por sublimación para mi proyecto?

Una vez que estamos con consumidores que poseen ciertas dudas sobre qué técnica escoger para estampar las prendas textiles de su plan, continuamente pensamos en la sublimación como una alternativa que puede encajar. Y es que la sublimación cuenta con diversos ventajas.

Sin lugar a dudas la principal ventaja de la sublimación es que esta técnica ayuda a estampar los diseños a todo color puesto que la tinta se adhiere completamente al tejido utilizado, haciendo además que se mantenga la transpirabilidad de la camiseta. Además esta tinta no desparecerá, no pesa y no se aprecia al tacto.

Otra gran ventaja de la sublimación es que resulta muy útil para estampar logos a todo color y además su producción es muy rápida, con lo cual puedes recibir tu prenda personalizada en pocos días y a un costo muy interesante.

Los estampados en sublimación full print

Imagina que deseas estampar toda el área de la prenda, incluyendo mangas, costuras y cuellos, esto es posible con la impresión full print que ofrece la estampación en toda la prenda con una impresión además de alta calidad y con ilimitados colores.

¿Dónde se puede usar la sublimación textil?

El único problema de esta técnica es que solo puede usarse en prendas de poliéster de colores claros, no solo camisetas, también tops, bolsas, polos, etc, pero siempre con la necesidad de que sea poliéster y el color sea blanco.



¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print